Cómo hacer crepes

Descubre las mejores recetas de crepes

Receta para masa de crepes

Los crepes son la masa más versátil que hay (después del pan, claro está), son perfectos para el desayuno, un brunch, una cena, y como postre.

Se pueden hacer salados rellenos de queso y jamón acompañados de una ensalada verde, o en una versión más dulce, cubierto con frutas y nata montada. Parece que el proceso es muy difícil y se mancha mucho, pero con un poco de práctica, serás un profesional de los crepes enseguida.

Receta para masa de crepes

¿Cómo se hace el crepe perfecto?   Si quieres ser un experto en crepes sólo tienes que seguir estos pasos:

Ingredientes para crepes dulces

Estas cantidades son para 4 personas.

  • 120 ml de agua
  • 120 ml de leche entera
  • 125 gramos de harina
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 huevos
  • Un poco de mantequilla para engrasar

Pasos necesarios:

 

Bate los ingredientes.

Para hacer la masa d los crepes, sólo tienes que batir con una batidora de mano el agua, la leche, la harina, el azúcar y la vainilla.

Rompe los huevos en un bol pequeño para comprobar que no haya ningún trozo de cáscara. Después incorpóralo a la mezcla y sigue batiendo.

Mezcla hasta que esté suave.

Bate durante unos pocos minutos hasta que la mezcla esté muy suave y sin ningún grumo. Por eso no es necesario tamizar la harina.

Vierte la mezcla en un recipiente, cúbrelo y refrigéralo por lo menos 1 hora o hasta 1 día si quieres.

 

Engrasa la sartén.

Pon la mantequilla en una sartén de 22 cm de diámetro y caliéntalo a fuego medio, utiliza una brocha de pastelería para aplicar la mantequilla por toda la base.

Vierte la masa en la sartén

Cuando saques la masa de la nevera, remueve para que esté uniforme y con un capillo, vierte una pequeña cantidad en el fondo de la sartén.

Gira rápidamente la sartén para que la masa cubra por completo el fondo. Esto debe ser rápido ya que la masa empieza a cuajarse nada más entrar en contacto con la sartén caliente.

Cocina la crepe.

Cocínalo, moviendo la sartén de vez en cuando, hasta que el crepé comience a burbujear y la parte inferior esté ligeramente dorada, aproximadamente 1 minuto.

 

Da la vuelta al crepé

Usa una pequeña espátula para levantar el borde del crepe, agarre con cuidado el borde y rápidamente dale la vuelta. Sigue cocinándolo hasta que el segundo lado se dore ligeramente, unos 10 segundos más.   Traslada el crepe hecho a un plato y repite el proceso para cocinar la masa restante, engrasando la sartén cada vez que añadas masa.

Nota.

Para hacer la masa de los crepes salados en lugar de crepes dulces, elimina el azúcar y el extracto de vainilla en esta receta, y añade una pizca de sal. Rellena tus crepes salados con verduras, queso o carne.