Cómo hacer crepes

Descubre las mejores recetas de crepes

Receta de crepes dulces

Finos crepes que envuelven un relleno de crema de chocolate y avellanas con rodajas de plátano, cubiertos con remolinos de nata montada. La descripción suena muy bien, pero su sabor es espectacular.

Un desayuno delicioso para una ocasión especial o para hacer de cualquier día una ocasión especial.

Receta de crepes dulces

Los crepes son muy fáciles y divertidos de hacer. Sólo tienes que utilizar una buena sartén antiadherente para cocinar los crepes y engrasarla muy bien.

Cuando se hayan cocinado todos los crepes, untamos un poco de Nocilla o Nutella en el centro. He utilizado una espátula para extender el chocolate. Se unta fácilmente, sobre todo si el crepe está todavía caliente.

Cubre con algunas rodajas de plátano y enróllalo. En la parte superior añade un poco de nata montada y unas virutas de chocolate. Es tan sólo una sugerencia, tu puedes hacer tus crepes dulces como más te gusten.

Ingredientes para 18 crepes dulces:

Para la masa del crepe.

  • 125 gr de harina de trigo
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • 400 ml de leche
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Para el relleno.

  • Nutella o Nocilla al gusto
  • 5 plátanos, en rodajas
  • 200 ml de nata para montar

Elaboración de la receta de crepes dulces:

En primer lugar, tamizamos la harina con la sal en un cuenco. Hacemos un hueco a modo de volcán en el centro y dentro añadimos el huevo y la yema de huevo.

También vertemos la mitad de la leche poco a poco, revolviendo constantemente. Cuando ya esté la masa uniforme, agregamos la mantequilla derretida y el extracto de vainilla.

Seguimos batiendo hasta que esté suave y sin grumos y vertemos la leche restante. Dejamos que la masa repose durante 20 minutos a temperatura ambiente antes de utilizarla.

Al final, la masa debe tener la consistencia de una crema ligera. Calentamos a temperatura media una sartén antiadherente con un poco de mantequilla para que resbale la masa, y cuando esté caliente, añadimos 3-4 cucharadas de la mezcla.

Mueve la sartén de lado a lado hasta que la masa cubra su parte inferior. Cocina el crepe hasta que se empiece a dorar la parte inferior. Lo podemos ir comprobando levantando un lado con una espátula de goma.

Luego le damos la vuelta y dejamos que se cocine unos segundos para que se haga completamente. Sacamos el crepe a un plato y seguimos cocinando el resto de la masa.

Extiende una fina capa de crema de chocolate en un lado del crepe y pon unas rodajas de plátano en el centro. Enrolla o dobla el crepe y cúbrelo con nata montada. ¡Disfruta!