Cómo hacer crepes

Descubre las mejores recetas de crepes

Crepes sin gluten

Los crepes sin gluten son ligeros y esponjosos, y no tienen nada que envidiar al sabor de los normales. Lo que más me gusta de ellos es que son facilísimos de hacer. Bates los ingredientes en la batidora, los añades a la sartén y listo. A ponerle dentro el relleno.

Son un desayuno irresistible y una merienda, y un postre, y un brunch, los comería a cualquier hora. Esta receta no es sin lactosa, pero si que es sin gluten y muy ligera. Si quieres, puedes probar a hacerlos con leche sin lactosa, o alguna leche vegetal, pero no se cual sería el resultado, pues no lo he hecho nunca.

Crepes sin gluten

Y si sobran (que no creo), puedes recalentarlos el día siguiente y están igual de buenos.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Tiempo total: 15 minutos

Ingredientes para 8 crepes

  • 4 huevos medianos
  • 4 cucharadas de mantequilla, derretida
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2,5 tazas de harina sin gluten
  • 2 tazas de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla puro

Procedimiento:

Pon todos los ingredientes en una batidora de vaso y bátelos hasta que quede una masa sin grumos y fina.

Calienta una sartén pequeña antiadherente a fuego bajo. Unta la base con un poco de aceite y vierte suficiente masa para cubrir la parte inferior, girando la sartén para que la masa se esparza uniformemente. No añadas demasiada masa, pues es mejor que los crepes sean finos, yo utilizo unos 60 ml.

Deja que se cueza la masa durante un par de minutos, hasta que los bordes se pongan marrones y se vea que se ha cuajado. Introduce una espátula debajo del crepe para aflojarlo y dale la vuelta.

Cocina la otra cara durante 1 minuto y transfiérelo a un plato. Coloca hojas de papel vegetal entre cada crepe para que se mantengan frescos.

Sírvelos en caliente con un relleno de chocolate derretido, Nocilla, sirope o lo que quieras. Los puedes almacenar en un envase hermético con papel vegetal entre cada crepe.

Notas

  • La masa tiene que ser muy líquida, de la consistencia de la nata. Si te parece que es demasiado fina, puedes añadir una pizca de xantana o más harina sin gluten. Esto ayudará a que espesen.
  • Si quieres un relleno de chocolate, asegúrate de que el chocolate sea libre de gluten.
  • Me gusta hacer una salsa de chocolate blanco: Mezcla chocolate blanco y nata líquida para montar, y derrítelo hasta que tenga la consistencia que deseas.
  • También me gusta esta salsa de fresas: tritura 1 taza de fresas y mezclalo con 1 cucharada de azúcar.