Cómo hacer crepes

Descubre las mejores recetas de crepes

Crepes con Nutella

No hay un mejor relleno para un crepe dulce que la Nutella (o para quién lo prefiera, Nocilla). Esa sensación cuando muerdes el crepe y sale todo el chocolate me encanta. Pero cuidado con no pasarte con la Nutella, pues si echas demasiado lo inundarás todo de chocolate.

Además, no tiene ninguna dificultad más que hacer el crepe y untarlo con la Nutella. Siempre puedes mejorarlo añadiendo unos pistachos, plátano, helado de vainilla o lo que quieras.

Crepes con Nutella

INGREDIENTES PARA 20 CREPES

  • 2 huevos grandes
  • 250 ml de leche entera
  • 60 ml de agua
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 taza de harina para todo uso
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Aceite para engrasar
  • Nutella, al gusto

PASO A PASO

Mete todos los ingredientes (excepto el aceite y la Nutella) en una batidora de vaso y bátelos hasta que formen una masa muy fina. Si no tienes una batidora de vaso, lo puedes hacer con una batidora de mano normal o con un batidor de varillas manual, hasta que esté bien espumoso y fino.

Transfiere la masa a un bol, tápalo y deja que repose en la nevera durante 1 hora para que todas las burbujas de aire se eliminen.

Calienta una crepera o una sartén de tamaño pequeño a fuego medio-alto. Engrasa la base con un poco de aceite y elimina el exceso. Con un cucharón, añade una pequeña cantidad de masa a la sartén y espárcelo para que forme una fina capa. En las creperas hay un accesorio de madera parecido a un mazo pequeño para extender la masa. En la sartén puedes hacerlo con movimientos circulares.

Deja que se cocine durante 30 segundos o hasta que se empiece a dorar y dale la vuelta para que se haga por el otro lado durante 10-15 segundos.

Retira el crepe a un plato, vuelve a engrasar la sartén y añade otro poco de masa para hacer otro crepe. Para mantener los crepes calientes hasta el final, calienta el horno a 110 ºC y vete introduciendo los crepes en él según se vayan haciendo.

Saben mejor nada más sacarlos de la sartén, así que no los dejes demasiado tiempo en el horno.

Unta una cucharada de Nutella en cada crepe y dóblalo por la mitad, y luego otra vez por la mitad. Con el calor que desprende, la Nutella se derretirá y estará delicioso. Puedes espolvorear un poco de azúcar glas por encima.

Nota.

El reposo es muy importante, pero si no tienes tiempo, puedes hacerlo sin reposar, solo que asegúrate de eliminar todas las burbujas de aire. Yo lo he hecho varias veces y no han quedado mal.