Cómo hacer crepes

Descubre las mejores recetas de crepes

Crepes de chocolate

Tengo una crepera antigua de hace mil años, pero casi nunca la utilizo porque siempre acabo haciendo los crepes en la sartén que es antiadherente.

Por no sacarlo, y luego limpiarlo no la utilizo, porque la sartén me hace el mismo servicio. Pero el otro día estaba haciendo limpieza, la vi y la use de nuevo.

Crepes de chocolate

Siempre apetecen unos crepes, van con cualquier cosa. Y como a mi me encanta el chocolate, los lleve a un nivel superior, no sólo rellenándolos de chocolate, sino haciendo la masa también de chocolate.

Estaba buscando unas fresas para acompañarlos, pero no tenía ninguna fruta en casa en ese momento. Podría haber hecho nata montada, pero no caí.

Esta fue la primera vez que los hago con esta masa, y no creo que sea la última. Con tantas combinaciones posibles, tengo que hacerlos de nuevo.

Cuando los estaba cociendo, me pareció que lo mejor era poner la masa en el centro de la sartén y no alrededor de la sartén, ya que es mejor para repartirla uniformemente.

Hay que hacerlo rápidamente porque se cuaja en el acto.

INGREDIENTES PARA 16 - 18 CREPES

  • 4 huevos medianos
  • 375 ml de leche semidesnatada
  • 230 ml de agua
  • 250 gr de harina
  • 45 gr de cacao en polvo
  • 6 cucharadas de mantequilla derretida sin sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Así se elaboran los crepes de chocolate:

  1. En un bol grande mezcla todos los ingredientes. Bate muy bien para que desaparezcan los grumos de la harina. Si quieres te puedes ayudar de una batidora, o bien calienta los líquidos y luego disuelve la harina.
  2. Coloca la masa de los crepes en la nevera para que se enfrie dursante 1 hora.
  3. Calienta una crepera y añade un poco de mantequilla para engrasarlo. Vierte 4 cucharadas de la mezcla en la base y repártela por toda la superficie con rapidez.
  4. Deja que cueza durante 45 segundos por un lado y luego dale la vuelta al crepe para que se cocine por el otro otros 15 segundos.
  5. Saca el crepe a una fuente, ponle papel vegetal encima (para que no se peguen) y vuelve a repetir la operación hasta que se acabe la masa. La creyera debe de estar engrasada cada vez que viertas masa nueva.
  6. Rellena tus crepes con tu receta favorita y dóblalo como si fuera un burritos para comerlo mejor. Asó os mancharéis menos.

Esta receta se hace en 12 minutos.