Cómo hacer crepes

Descubre las mejores recetas de crepes

Con queso de cabra y manzana caramelizada

Parece una extraña asociación, el caramelo y el queso de cabra envuelto en un crepe, pero su sabor te sorprenderá para bien.

Te recomiendo que añadas solo algunas rodajas de manzana, no lo sobrecargues demasiado, o de lo contrario, se perderá la combinación de sabores.

Con queso de cabra y manzana caramelizada

Cómo es un crepe agridulce, la masa tiene un poco de azúcar moreno, pero si prefieres que sea más salado, retira el azúcar. Si no tienes caramelo salado, puedes caramelizar las manzanas con azúcar.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 45 minutos

Tiempo total: 1 hora 5 minutos

Estas cantidades dan para 10-12 personas.

Lista de ingredientes necesarios

Para los crepes:

  • 4¼ tazas de harina de trigo
  • 150 g azúcar moreno
  • 1 litro de leche
  • 4 huevos grandes
  • 1 cucharada de ron o Grand Marnier
  • Mantequilla para engrasar

Para el relleno:

  • 450 g de queso de cabra en rulo
  • 4 manzanas
  • Caramelo salado
  • 2 cucharadas de mantequilla salada

Pasos

Tamiza la harina y mézclalo con el azúcar en un bol grande. Haz un volcán en el centro y agrega los huevos en él. Mezcla los ingredientes mientras viertes poco a poco la leche junto con el licor en pequeñas cantidades. Mézclalo bien para evitar los grumos. Deja que la masa repose durante 30 minutos en la nevera.

Mientras tanto, corta el queso de cabra en lonchas finas. Pela las manzanas y córtalas en rodajas. Pon una sartén antiadherente a calentar con la mantequilla salada, añade las rodajas de manzana y remuévelo suavemente durante unos minutos, hasta que adquieran un bonito color dorado. Justo antes de sacarlas, añade dos cucharadas de caramelo salado. Resérvalo.

Para cocinar los crepes, calienta una sartén antiadherente a fuego medio y engrásalo con la mantequilla. Cuando esté caliente, vierte una pequeña cantidad de masa en el centro de la sartén, y espárcela por toda la superficie para que esté lo más fina posible.

Deja que se cocine durante 1 minuto, hasta que los bordes empiecen a levantarse. Luego dale la vuelta con una espátula y deja que se cocine por el otro lado. Esta parte necesita muy pocos segundos para cocinarse.

Generalmente, la primera crepe se desecha, pues la temperatura todavía no está en su punto.

Antes de retirar la crepe, coloca una loncha de queso de cabra en el centro, y algunas rodajas de manzana caramelizada alrededor.

Dobla los lados del crepe de forma que quede visible en el centro el relleno. Continua haciendo los crepes hasta que la masa y el relleno se acaben.